f Tiraxi ~ Jujuy Turismo

Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tiraxi

Tiraxi


Tiraxi es uno de los paisajes que contrasta con los típicos lugares de Jujuy. Se encuentra en la zona de las Yungas (selvas de alta montaña o nube selva) a una altura de 1600 MSNM (Metros Sobre Nivel del Mar) y a 41 Kms. de San Salvador de Jujuy. Para acceder a esta localidad cruzamos el Río Grande a través de un puente a la altura de León, a partir de ahí el recorrido se desarrolla por un camino de tierra, ripio y en algunas partes tierra arcillosa por lo que si vamos en la época de lluvia (verano) debemos conducir con precaución. Es un recorrido de unos 20 Kms. aproximadamente.


Apenas ingresamos en este circuito podemos disfrutar de bosques de nogales, pinos del cerro, cedros y alisos. El camino, lleno de subidas y bajadas, curvas y cruces de ríos nos va ofreciendo un paisaje nuevo a cada giro de volante. También se puede hacer el recorrido a caballo contactando con guías de la zona o a pie ya que la abundancia de arroyos y cascadas nos aseguran una provisión de agua que alivian la carga que debamos llevar.
Estas dos ultimas opciones aumentan las posibilidades de realizar avistajes de fauna local: liebres, corzuelas, pavas y halcones entre una innumerable variedad de aves.
Si disponemos de un día completo, en vehículo se puede complementar este circuito con una visita a la Laguna de Tesorero, donde se concentra gran parte de la fauna, y a la localidad de Ocloyas, regresando a San Salvador de Jujuy por otra ruta (60 Kms. aproximadamente).

Importante: hay un arroyo que corta el cruce entre Tiraxi y Tesorero por lo que sugerimos preguntar a la gente de la zona si se puede pasar a Tesorero.

Resumen de distancias:
• San Salvador de Jujuy > Tirax:i 41 Kms.
• San Salvador de Jujuy > Ocloyas: 54 Kms.
• Puente de León > Tiraxi: 20 Kms.
• Tiraxi > Laguna de Tesorero: 9 Kms.
• Laguna de Tesorero - San Salvador de Jujuy: 65 Kms.



   
   










Tiraxi Yungas -  Jujuy



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+